rolex replica helps to make some time one of a kind combined with wonderful.

replica rolex are fine watches that are made out of only the best materials.

reddit replica rolex are able to meet the needs in engineering,sports and moreover business.
orologi replica collection is luxurious in design and yet ultimately classic in style.

every one replica uhren forum has been properly desigeed and processed.

Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Continuidad Jabata

Continuidad Jabata es el nombre de un sistema informático escrito en código abierto que permite la grabación, reprodución e intercambio libre de contenidos radiofónicos. Está especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de emisión ininterrumpida de emisoras no comerciales de recursos limitados. Está construido sobre la plataforma Debian GNU/Linux y para su desarrollo se han empleado sólo productos cuyo código es de dominio público. El propio código del sistema es de dominio público según los términos de la licencia GPL (General Public License). Gracias a esta condición cuaquier emisora puede aprender los entresijos de su funcionamiento y modificar el sistema a su antojo para que resuelva aquellas necesidades que este no contemple.

Para entorpecer sólo lo imprescindible la labor de los locutores, el sistema se divide en dos partes: por un lado está el software de estudio y por otro el de configuración y mantenimiento. El software de estudio consta de una sencilla interfaz gráfica que permite al locutor comenzar y terminar la grabación de su programa y de sus cuñas. El software de configuración posibilita la gestión de los programas que forman parte de la radio junto con sus horarios de emisión.

El software de estudio está escrito en C++ y como principales características destacan su estabilidad (meses funcionando ininterrumpidamente en algunas emisoras) y facilidad de uso (hasta los más neófitos del ratón son capaces de usarlo sin problema alguno). Cuando un locutor comienza la grabación de su programa, la señal de audio emitida es comprimida en formato OGG Vorbis o MP3. Cuando finaliza la grabación su programa queda disponible para su reemisión, grabación en CDROM, etc, así como para otras emisoras que pudiesen estar interesadas en él.

El software diferencia entre cuatro tipos de contenido: programas, cuñas, textos y música. Los programas y las cuñas son los contenidos radiofónicos producidos en las emisoras en formato OGG Vorbis o MP3. Los textos son ficheros ASCII con noticias, avisos, etc. que son leídos por un programa de síntesis de voz. La música puede ser clasificada por géneros y es empleada en las franjas horarias en las que no se emiten programas. Cuñas y textos son intercalados entre los temas musicales con la frecuencia que se desee, con un orden preestablecido o de forma aleatoria.

El software de configuración del sistema está escrito en HTML/PHP4 y puede utilizarse desde cualquier navegador Web de la red (no necesariamente desde el ordenador en el estudio). Desde las páginas de configuración se define qué se emite en cada franja horaria así como la información ligada a cada producción radiofónica (descripción, locutores, correo electrónico, página web, etc).

Al definir un contenido podemos especificar programas de otras radios cuyos contenidos estén disponibles en Internet. La recuperación de dichos programas se realizará automáticamente con la periodicidad indicada sin necesidad de que ninguna persona intervenga en el proceso.

Para facilitar el intercambio y la difusión de los programas (especialmente a emisoras de recursos limitados, cuyos contenidos no estén disponibles en Internet) el sistema permite de una forma bastante simple la grabación y lectura de programas y cuñas en CD-ROM (cualquier persona de la emisora con una pequeña preparación podría encargarse de ello).

Y por si todo esto fuese poco, nuestro (de todos nosotros, los seres y por desgracia también recursos, humanos) maravilloso producto genera, a partir de los datos de configuración, las páginas web de cada uno de los programas así como la página de la parrilla de programación semanal de la emisora.

REQUISITOS HARDWARE

Los requisistos hardware del sistema básico son mínimos: un PC Pentium 133 con 32Mb de memoria RAM, 2Gb de disco duro y tarjeta de sonido.
Microprocesadores más potentes nos permitirán comprimir con una mejor calidad los contenidos emitidos (la compresión a OGG Vorbis o MP3 se realiza en tiempo real).
Un disco duro de mayor capacidad dotará a la emisora de más espacio para sus contenidos (más programas, más cuñas y más música para la continuidad).

REQUISITOS SOFTWARE (o "instalación")

A día de hoy, la instalación del sistema es con diferencia la parte más compleja de la Continuidad Jabata. Además, en cada emisora nos podemos encontrar escenarios muy distintos, con o sin ordenadores, con o sin Windows, con o sin red local, con o sin acceso a Internet, etc. Esto hace necesario un análisis previo a la instalación para decidir cómo pueden entrar la Continuidad Jabata sin grandes traumas a la emisora.
La plataforma sobre la que se está funcionando actualmente en varias radios es Debian GNU/Linux en su distribución estable.

Los últimos fuentes están disponibles en http://www.urcm.net/descargas. Junto a ellos teneis el paquete Debian de KJabata que os facilitará la instalación si estais acostumbrad@s a dicho sistema de paquetes (Caste is in the house!).

Desde la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (http://www.urcm.net) se está coordinando su instalación en distintas emisoras. Para saber más, envíanos un correo a urcm@urcm.net.

Más información:
http://kjabata.sourceforge.net/